ESTA PÁGINA CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE

  • RECONSTRUCCIÓN DE LA PORTADA MEDIEVAL DE LA SINAGOGA DEL TRÁNSITO, de Antonio Miranda Sánchez

RECONSTRUCCIÓN DE LA PORTADA MEDIEVAL DE LA SINAGOGA DEL TRÁNSITO

   El Museo Sefardí de Toledo está instalado en una antigua Sinagoga, construida en el siglo XIV por Samuel ha Leví, tesorero de Pedro I de Castilla. Con la expulsión de los hebreos se hizo cargo del edificio y lo transformaron en iglesia la orden de Calatrava. Algo de obra hicieron para ello, pasó el tiempo y se abandonó su uso, que acabó finalmente con la declaración de Monumento Nacional y su puesta en valor.

   Las restauraciones recientes no han tocado el aspecto de la portada y nada parece hoy quedar del aspecto casi original que tenía en 1752, según un dibujo de la época. Sin embargo, hay razones para pensar que las obras y el tiempo transcurrido no han borrado del todo lo que fue de la Sinagoga, dejando algún resto (un listel cerámico, un trozo de viga,…) que permite pasar el dibujo a ideas más claras de cual era la portada original. Eso es lo que pretende este trabajo.

PEDIDOS

Si desea que le enviemos este libro, por favor, rellene el formulario y lo recibirá en su domicilio, vía correo contrarrembolso o correo ordinario.

  1. El envío de este libro contrarreembolso lleva un coste añadido al precio de de venta al público de 3 €.
  2. Al seleccionar el libro, nosotros entenderemos que desea un ejemplar. Si desea más de uno, por favor, hágalo constar en el apartado "Texto"
  3. Los campos señalados con * deben rellenarse obligatoriamente.

SOLICITUD DE PEDIDO