ESTA PÁGINA CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE

LOS SIGUIENTES AUTORES DE MEMORIAS

 

  • AGUILAR DE ANCO, Mª Concepción
  • BREA PÉREZ, Antonio

AGUILAR DE ANCOS, María

   María  Aguilar de Ancos, nace en Toledo en el año 1934. Cuando cumple 19 años, visita Bolivia, país que llega a amar por la belleza de sus paisajes, y por su gente amable, hospitalaria y sumamente cortés. Durante los 12 años que reside en  en aquel país, viaja extensivamente por gran parte de América del Sur. Es en aquella lejana tierra donde se casa y nacen sus cuatro hijas. En 1965, la familia se traslada a Estados Unidos de América, que los recibe con los brazos abiertos, pero debido al desconocimiento del idioma inglés, la adaptación le resulta bastante difícil. Es con tenacidad y empeño que lo empieza a dominar y recién cumplidos cuarenta años se matricula en la Universidad de Maryland, Baltimore County donde se licencia en Sociología y en Trabajo Social, esto lo logra sin abandonar en ningún momento, las responsabilidades de madre y esposa.

   Nada más obtener sus diplomas, la universidad de Maryland la contrata para dar clases de español. Posteriormente, el gobierno Federal, le ofrece un puesto de traductora en la Administración del Seguro Social, cargo que desempaña con entusiasmo. Mas tarde, recibe otra oferta relacionada con su profesión, la que acepta gustosamente. Esta vez, le ofrecen un cargo de Analista de Programa, en el Centro de Servicios de Medicare, Agencia que administra y supervisa a través de la Nación, servicios médicos para 48 millones de personas mayores de sesenta y cinco años y para minusválidos. Unos años después, acepta otra oferta de trabajo en la Oficina de Derechos Civiles de la misma Agencia en la que llega a ocupar el puesto de directora. Durante su carrera, efectúa frecuentes viajes a numerosas ciudades de USA.

   Cuando se jubila en junio del año 2000, no piensa ni un momento en descansar y, dedica su tiempo a lo que más le ha gustado siempre: leer,  viajar y a escribir. Es en ese momento cuando comienza a investigar y a plasmar en  papel, la tragedia y persecución vivida por su familia, a manos del Frente Popular, tragedia que dejó en su alma huellas imborrables. En la actualidad es profesora suplente en las escuelas secundarias, en el Condado de Howard County, Maryland. Maria piensa seguir viajando, escribiendo y disfrutando de la vida.


BREA PÉREZ, Antonio

   Antonio Brea Pérez (San Fernando, Cádiz) viene de una familia de clase trabajadora. Estudió en el Colegio La Salle, y posteriormente obtuvo una beca para el Instituto de Forma-ción Profesional Virgen del Carmen (Puerto Real).
   Trabajó en la empresa Bazán durante más de 30 años como mecánico ajustador; más tarde se incorporó al mundo comercial y obtuvo la diplomatura superior en Seguros. Tras su prejubilación, estudió en la Universidad de Cádiz la Licenciatura en Humanidades, graduándose en febrero de 2012. Actualmente se dedica a escribir.