ECONOMÍA Y POLÍTICA

ESTA PÁGINA CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE LOS SIGUIENTES AUTORES

* DILLA, Federico
     -Mis notas (2014)

* HERNÁNDEZ DE ÁVILA, Ramón
     -Madrid Corte y recorte (historia de la demogracia municpal) (2014)

* LORCA, Sebastián
     -Escape (2014)
     -5 fórmulas para el bienestar de España (2014)

 

 


DILLA MAÑAS, Federico

Federico DILLA MAÑAS (nació en Toledo el 15 de abril de 1962).

phederiko.blogspot.com

Twitter: FedericoDilla @ Fdillam


Ramón HERNÁNDEZ DE ÁVILA

    
     Ramón Hernández de Ávila es periodista y profesor. Estudió Ciencias de la Información, Filosofía y Letras y Teología. Ha ejercido la docencia en Institutos de Madrid y Toledo, y desarrollado su vocación periodística en prensa y radio, en la que empezó con 20 años. Ha dirigido en emisoras de Salamanca y Madrid programas de debate, magazines y musicales. En 1980 se incorporó al Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha un gabinete de radio y colaborar con Enrique Tierno Galván. Allí ha permanecido hasta su reciente jubilación. Fruto de su experiencia en el Ayuntamiento es este libro donde denuncia los tejemanejes de la política municipal, y esboza la personalidad de los seis alcaldes que ha conocido, desde “el Viejo Profesor” a  Ana Botella.
Ha sido testigo directo y privelegiado de lo acontecido en este Ayuntamiento durante su etapa democrática, de manera que  describe a los personajes que han ocupado cargos relevantes y repasa los chanchullos que a diario se cuecen en sus despachos y pasillos.
     A la par hace un análisis de los problemas de la ciudad de Madrid, así como de las posibles soluciones para lograr una ciudad a la medida del hombre que se encamine hacia un futuro de progreso sostenible.
     Un libro ameno que alterna datos y análisis con anécdotas sugestivas y sugerentes narradas de  modo ágil, caricaturesca (a veces cruel), llamando al pan, pan, y al vino, vino, como lo haría un amigo en  un bar o en una tertulia.  Habla sin pelos en la lengua y no se anda con tapujos cuando cuenta las añagazas de los arrimados al poder o denuncia el enriquecimiento de políticos sin escrúpulos y sus luchas intestinas para alcanzar el poder.
     Una reflexión, en definitiva, sobre la ética y la política, de la que tanto se carece en la actualidad. Una denuncia de políticos que en connivencia con grandes empresarios usan el poder en beneficio propio.


LORCA, Sebastián

   Sebastián Lorca González del Peral (Quintanar de la Orden, Toledo, 1947).

   Su vida profesional se ha centrado en la activiad bancaria, destinado en Madrid, Puertollano, Toledo, Badajoz, etc..) en las que los complementaría junto con su profesión bancaria. Pero su auténtica vocación afloró tras su jubilación: la escritura.