Antonio ARTEAGA

   Antonio Arteaga (Toledo, 1966).
   Considerado experto en nuevas tecnologías y redes sociales, ha escrito numerosos artículos técnicos y de opinion en prensa y medios especializados.

   En la vertiente de ficción ha sido finalista en certámenes internacionales de relato breve como País Literario, Ventura Morón, Lobher, o el de la Biblioteca de Castilla La Mancha, y ganador en otros como ARE-CCM o el concurso de microrrelatos de la cadena SER.


Mariano CREVILLÉN PUCHE

     Mariano Crevillén nació en Archena (Murcia) en 1959.
Ha sido Militar de Carrera, Licenciado en Ciencias del Deporte, Profesor de Enseñanza Media, Guía de viajes, empresario, …... y otras actividades que completan un dilatado currículum. En la actualidad ejerce como profesor de Seguridad Privada en la ciudad de Toledo.
Tras El último servicio del PresidenteAsalto a la Catedral, pretende continuar sorprendiéndonos con una historia de acción trepidante, a medio camino entre la realidad y la ficción, Con sangre española.


DÍAZ-BAJO DEL VALLE, Mirian

     Mirian Díaz-Bajo del Valle es diplomada en Educación Social aunque no ejerce como tal. Nació en Toledo en 1980 y desde muy pequeña ha sentido especial predilección por la escritura. Esta inclinación le ha llevado a dedicarse por entero a su mayor afición a través de la redacción freelance. La escritura le aporta grandes satisfacciones, y eso ha hecho que se arriesgue con la publicación de su primera novela A Julia, al igual que a Rafael, le dejaron de funcionar los brazos


Joaquín GARCÍA GARIJO

     Nací en Toledo en 1957, en el casco histórico, cerca de la catedral. Durante mi infancia y mi adolescencia curse estudios en colegio más antiguo de la ciudad: el Colegio de Infantes. Este hecho, y el vivir en el barrio de Santo Tomé muchos años, me han unido sentimentalmente con el viejo Toledo para siempre. Seguí los estudios de Geografía e Historia en Toledo y Madrid, aunque finalmente no tomé ese rumbo profesional (No me gusta ejercer la enseñanza, y mucho menos preparar oposiciones). He trabajado en diversos sitios y con diversas profesiones; al final me decanté por crear mi propia empresa y en ello sigo hasta hoy, dedicado al mundo de la Tecnología, el reino de las siglas: T I, Hw, Sw, ERP, CRM, ARPU…y así hasta el infinito.

     Siempre he sido un lector pertinaz y heterogéneo (Me gusta todo, sin distinguir el genero o la época; bueno últimamente la novela histórica, su saturación en el mercado, me ha terminado por hartar)   He participado en varios Talleres de Escritura Creativa y en algún curso,  mas serio,  de creación literaria; como consecuencia de ello publicamos un libro de relatos cortos:”Tiempo, palabras y espacio”. Animo algunas tertulias sobre novela negra, género este que me entusiasma, en especial la que se celebra en la librería Taiga desde hace cinco años.

     En 2010,  animado por mi amigo Santiago Sastre, decidí pasarme al otro lado del libro: el del escritor. Escribimos un libro a cuatro manos y nos dieron una beca de la JJCC de Castilla-La Mancha a la creación literaria.


José Ramón Gómez Cabezas (Ciudad Real, 1971) es psicólogo.

 

Desde hace algunos años combina su actividad profesional en una asociación atendiendo a niños afectados por TDAH con una intensa labor como colaborador de distintas publicaciones dedicadas al género negro.

Sus reseñas y artículos han sido difundidos a través de revistas consagradas a la literatura policial, desde la prestigiosa La Gansterera hasta la más reciente .38, pasando por Prótesis, donde ha publicado el relato “Reducción de condena”.

Su afán por la escritura le ha llevado a participar en la mayor parte de los eventos literarios que se desarrollan en nuestro país, desde la Feria del Libro de Toledo —donde ha oficiado como moderador de mesas redondas— a la Semana Negra de Gijón, llegando a ser jurado del concurso de relatos Justo Vasco.

En la actualidad ejerce la presidencia de la Asociación Novelpol (Amigos de la Literatura Policial).

Réquiem por la bailarina de una caja de música (Ledoria, 2009) es la primera de una serie de novelas que tienen como nexo común el misterio y la investigación apegados a una tierra, la suya, Ciudad Real.

Orden de busca y captura para un ángel de la guarda (Ledoria, 2014) es la continuación de la anterior. 

Cuentos y leyendas para un día de lluvia (Ledoria, 2016) es su primera incursión en la literatura infantil.

Enlaces:

http://www.requiemporlabailarinadeunacajademusica.es/

http://requiemporlabailarina.blogia.com/


Angelines MEDINA DORREGO

     Angelines Medina Dorrego, ha vivido siempre en Toledo y adora su ciudad. Estudió Ciencias Jurídicas y Empresariales y ha dedicado toda su vida profesional al ejercicio de la asesoría fiscal y contable. Ahora, como escritora novel, presenta su primer trabajo literario: Un Toledo Sin Corpus. 
    
Con un estilo directo y divertido, narra de manera desinhibida y cinematográfica una trepidante aventura de delincuencia internacional situada en el Toledo del siglo XXI.


Isabel María RUBIO APARICIO

Isabel María RUBIO APARICIO (Madrileña de nacimiento, aunque hija adoptiva de la Ciudad Imperial).

    • Ha estudiado Publicidad, Relaciones Públicas y Filología Hispánica.
    • En la actualidad compagina su trabajo de agente telefónica en una multinacional con el apasionante mundo de las letras.
    • Es especialista en el estudio y la investigación de la Enseñanza del Español como segunda lengua, y ha llevado a cabo una importante labor educativa realizando varios trabajos sobre la disponibilidad léxica entre los adolescentes de la región castellano-manchega.
  1. En 2010 fue finalista del concurso convacado por Atento España, a nivel nacacional, con motivo del fallecimiento de Miguel Delibes con el microrrelato titulado "La teleoperadora excelente y el marido engañado".
  2. En 2012 ha sido la ganadora del X Certamen de Narrativa Corta y Poesía del Centro de la Mujer de Mora, con el relato Lunas vacías (fotos: momento de la entrega del premio, Mora, 8 de marzo de 2012)

Santiago SASTRE ARIZA

     Santiago Sastre Ariza (Toledo, 1968) es profesor titular de Universidad. Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Religiosas. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Ha publicado cinco libros de poesía: La escucha silente, Zoom, La tierra transparente, Dentro y El reloj de Gulliver. Es coautor de la novela juvenil Craco y el Greco (2010) y del estudio histórico Raíces históricas de san Juan de la Cruz (2011). En 2010 coordinó la antología poética Zocodoversos. Poetas en Toledo. Sus artículos periodísticos aparecen en el diario El Día de Toledo.

Obras publicadas en Ledoria
   
* Mazapán amargo (2011)

   * El vuelo de Ángel Palomino (2012, en colaboración)

   * La última sombra de El Greco (2013)

   * Las flores del campo no quieren maceta (2014)
   * Tan alta vida (2015)

   * Arroz tres caricias (2016)

   * Carcamusas de muerte (2017)

 Otras obras: 

   * La escucha silente

   * La tierra transparente

   * Dentro

   * El reloj de Gulliver

   * Graco y El Greco (2010)

   * Raíces históricas de San Juan de la Cruz (2011)