EL MONASTERIO DE SAN JUAN DE LOS REYES DE TOLEDO

Título

EL MONASTERIO DE SAN JUAN DE LOS REYES DE TOLEDO

AutorJosé Luis Sánchez González y Ramón Sánchez González
LugarAñoPáginasTamañoEdición
Toledo2017610615x21 cm.
ColecciónISBN
Col. Toledo en tu mano

978-84-16838-19-6

EncuadernaciónRústicaPVP9,00 €

Saber más

No disponible en e.book por el momento

SINOPSIS

     Pocos edificios han resultado tan atractivos y tan cargados de historia como el monasterio franciscano de San Juan de los Reyes. Creación de los Reyes Católicos para conmemorar una victoria militar, panteón real no consolidado, sede de una orden religiosa de fuerte implantación en la ciudad del Tajo, vivió durante siglos un esplendor intelectual y una intensa espiritualidad merecedoras de un reconocimiento generalizado.
    Su fábrica de estilo gótico isabelino, el estado de ruina y abandono en que durante décadas se vio afectado, en particular como consecuencia del incendio de 1808 y de las secuelas del proceso desamortizador decretado por Mendizábal en 1836, convirtieron el monasterio en un “santuario” para los románticos, ávidos de decadencia, de ambientaciones medievales, de evocaciones nostálgicas del pasado, y para los viajeros decimonónicos que lo transmutaron en objeto de alabanzas, no exentas de algunas críticas a las autoridades que consentían tal estado, y visita obligada de cuantos se desplazaban a Toledo en una época en la que el turismo no estaba ni en fase embrionaria.
    Ayer y hoy, San Juan de los Reyes, merece un sosegado repaso a su historia, su arte, sus vicisitudes y sus innumerables atractivos. La lectura de esta obra puede contribuir, modestamente, a ello.

CONDICIONES DE PEDIDO

Si desea que le enviemos este libro, por favor, rellene el formulario y lo recibirá en su domicilio, vía correo contrarrembolso.

  1. Usted no paga un coste añadido al precio del libro, si el envío se realiza dentro de España; los gastos derivados del envío corren de nuestra cuenta.
    • Si el envío se realiza fuera de España, al precio del libro deben añadirse unos gastos extras que oscilan entre 3 y 5 €, dependiendo de su peso.
  2. Al seleccionar el libro, nosotros entenderemos que desea un ejemplar. Si desea más de uno, por favor, hágalo constar en el apartado "Texto"
  3. Los campos señalados con * deben rellenarse obligatoriamente.