LAS SEMANAS DEL JARDÍN

Título

Las semanas del jardín

AutorJuan Carlos Pantoja Rivero
LugarAñoPáginasTamañoEdición
Toledo201735215x21 cm.
ColecciónISBN
Col. Novela histórica

978-84-16838-31-8

EncuadernaciónRústicaPVP15,00 €

Saber más

No disponible en e.book por el momento

SINOPSIS

   Las semanas del jardín narra la peripecia de un grupo de personas en torno a Miguel de Cervantes y a una obra suya, jamás publicada, titulada igualmente Las semanas del jardín, en los primeros años del siglo XVII. Ana del Valle, una joven caprichosa, de familia acomodada y muy amante de las buenas letras, será la principal responsable de la trama de persecuciones, acoso e intrigas motivadas por este libro que no llegó a existir, y que provocarán la inquietud y el desasosiego en el propio Cervantes y en sus amigos y familiares. Junto a Ana del Valle, el platero Renán y el jaque Solano, que actúan a sus ódenes, crearán un ambiente opresivo que mostrará la vulnerabilidad humana reflejada en la figura del autor del Quijote, cuya serena vejez se verá revolucionada y distorsionada por estos tres personajes y por sus inquietantes movimientos en torno a él y a su libro Las semanas del jardín.
    Junto a los protagonistas desfilan también, por las páginas de la novela, toda una corte de pícaros, matones, intrigantes, prostitutas y nobles; así como poetas, autores de teatro, intelectuales y otros artistas. En sus páginas se mezclan los personajes de ficción con algunos de los más importantes hombres y mujeres de la cultura española de principios del XVII (Lope de Vega, Salas Barbadillo, el Greco, María de Zayas...), creando un cuadro que recrea las formas de vida de aquel siglo del Barroco, lleno de esplendor y de decadencia, de contrastes y claroscuros.
    La narración pretende ser, además, una reflexión sobre la soledad en la que Cervantes vivió, sobre la sensación de desamparo de sus últimos años y sobre un pasado que oscila entre las glorias militares de Lepanto, el cautiverio en Argel y una vida azarosa y poco gratificante que se mezcla, en la ficción de la novela, con la inquietud y el desasosiego que le aportan las acciones enigmáticas de sus perseguidores.
    Más que una novela histórica, Las semanas del jardín es un relato de intriga en el que se ha respetado la verosimilitud, tanto de los hechos conocidos de la vida de Cervantes como de la realidad cotidiana de una España agridulce en el amanecer del siglo XVII, cuando comenzaban a tambalearse los pilares de una hegemonía que siempre contrastó con la vida difícil de los españoles anónimos.

CONDICIONES DE PEDIDO

Si desea que le enviemos este libro, por favor, rellene el formulario y lo recibirá en su domicilio, vía correo contrarrembolso.

  1. Usted no paga un coste añadido al precio del libro, si el envío se realiza dentro de España; los gastos derivados del envío corren de nuestra cuenta.
    • Si el envío se realiza fuera de España, al precio del libro deben añadirse unos gastos extras que oscilan entre 3 y 5 €, dependiendo de su peso.
  2. Al seleccionar el libro, nosotros entenderemos que desea un ejemplar. Si desea más de uno, por favor, hágalo constar en el apartado "Texto"
  3. Los campos señalados con * deben rellenarse obligatoriamente.