EL MONASTERIO CISTERCIENSE DE MONTESIÓN DE TOLEDO

Título

El monasterio cisteciense de Montesión de Toledo

AutorVentura Leblic García
LugarAñoPáginasTamañoEdición
Toledo20189815x21 cm.
ColecciónISBN
Col. Ya se aparejaba Erastro

978-84-16838-38-7

EncuadernaciónRústicaPVP9,00 €

Saber más

No disponible como e.book por el momento

SINOPSIS

    Las páginas de este trabajo muestran la historia del monasterio cisterciense de Montesión, más conocido en Toledo como San Bernardo. Hasta el siglo XV el Cister solo conoció en la ciudad monasterios femeninos, siendo el monje Fr. Martín de  Vargas quien inicio la reforma de la Orden en España con la fundación de Montesión en 1427, en la Vega del Tajo junto a Peña Ventosa, con el apoyo económico del canónigo Alonso Martínez y  Alonso Alvarez de Toledo, de familia judeo conversa. Se pretendía con esta fundación  la vuelta a la espiritualidad fundacional, creando la Congregación de Castilla a la que se unieron todos los monasterios españoles, excepto algunos de la corona de Aragón.
   Se describen las dependencias y bienes monacales que fueron creciendo en los siglos posteriores. Se instaló una de las grandes bibliotecas  de Toledo y en su iglesia gótica, se veneraron los restos de San Raimundo de Fitero fundador de la Orden de Calatrava. Después de la desamortización que provocó el abandono y ruina de una parte del monasterio, sus dependencias fueron convertidas en casa de labranza y posteriormente en una mansión aristócrata de campo adornada de lujosas azulejería que aún perduran.  Fueron muy populares las aguas medicinales procedentes de la fuente de los Jacintos. Durante la guerra civil se usó de prisión. En la segunda mitad del siglo XX el monasterio fue donado a los cistercienses que hoy lo habitan de nuevo.   

CONDICIONES DE PEDIDO

Si desea que le enviemos este libro, por favor, rellene el formulario y lo recibirá en su domicilio, vía correo contrarrembolso.

  1. Usted no paga un coste añadido al precio del libro, si el envío se realiza dentro de España; los gastos derivados del envío corren de nuestra cuenta.
    • Si el envío se realiza fuera de España, al precio del libro deben añadirse unos gastos extras que oscilan entre 3 y 5 €, dependiendo de su peso.
  2. Al seleccionar el libro, nosotros entenderemos que desea un ejemplar. Si desea más de uno, por favor, hágalo constar en el apartado "Texto"
  3. Los campos señalados con * deben rellenarse obligatoriamente.