MECANISMOS DE DEFENSA EN LAS PSICOSIS

Título

Mecanismos de defensa en las psicosis

AutorCristina Jarque et alii
LugarAñoPáginasTamañoEdición
Toledo201838415x21 cm.
ColecciónISBN
Col. Lapsus de Toledo

978-84-16838-39-4

EncuadernaciónRústicaPVP15,00 €

Saber más

Clasificación
No disponible como e.book por el momento 

Psicoanálisis

SINOPSIS

    Mecanismos de defensa en las psicosis, es el libro número 11 de nuestra colección y el número 14 publicado por Editorial Ledoria en España. En él, contamos con la escritura de 44 coautores: 23 de México, 9 de España, 7 de Francia, 3 de Argentina, 1 de Costa Rica y 1 de EE.UU. Todos y cada uno de los artículos escritos son sumamente interesantes, sobre todo porque hablan de la experiencia personal de cada uno de los colegas con las psicosis. Una de las tareas del psicoanálisis ha sido echar luz a los mecanismos psíquicos que conducen al desencadenamiento de las psicosis. Se sabe que antiguamente a los sujetos catalogados de locos se les subía en una nave y se les dejaba naufragar en el mar porque se temía que fuera contagioso y se sabía poco o nada sobre lo que les estaba ocurriendo. En épocas pasadas, lo que podía esperarle (a un paciente psicótico) eran electroshocks, medicaciones e internamientos largos en asilos y psiquiátricos. Hoy en día, gracias al psicoanálisis contamos con avances teóricos muy importantes que permiten que los psicóticos sean tratados de manera diferente a lo que se hacía en el pasado. En la literatura psicoanalítica contamos con tres casos clínicos clásicos donde podemos observar la estabilización de las psicosis. En el caso Schreber, Freud logró dar cuenta de la metáfora delirante como una posible estabilización de las psicosis. Lacan, por su parte, puso de manifiesto la estabilización de la psicosis (en el caso Aimée) por el pasaje al acto criminal (cuando agredió a la actriz francesa que encarnaba a su ideal) y le llamó paranoia de autocastigo. Otro caso de estabilización estudiada por Lacan fue James Joyce que le permitió acuñar el concepto de sinthome que nos indica el anudamiento de los tres registros: R. S. I.

   Tengo el privilegio de decir que (en mi opinión) nuestro libro es una referencia actual para el estudio de la clínica de las psicosis.

CONDICIONES DE PEDIDO

Si desea que le enviemos este libro, por favor, rellene el formulario y lo recibirá en su domicilio, vía correo contrarrembolso.

  1. Usted no paga un coste añadido al precio del libro, si el envío se realiza dentro de España; los gastos derivados del envío corren de nuestra cuenta.
    • Si el envío se realiza fuera de España, al precio del libro deben añadirse unos gastos extras que oscilan entre 3 y 5 €, dependiendo de su peso.
  2. Al seleccionar el libro, nosotros entenderemos que desea un ejemplar. Si desea más de uno, por favor, hágalo constar en el apartado "Texto"
  3. Los campos señalados con * deben rellenarse obligatoriamente.

* Por las condiciones especiales de este libro, no podemos enviarlo gratuitamente, según las condiciones habituales.

SOLICITUD DE PEDIDO