COLECCIÓN "TABULAE PRODENTIA"

Miscelánea


TABULAE PRUDENTIA

 La serie gira en torno a los lemas Semper fortis ("siempre fuerte") y Artis vincere didicendo ciades ("triunfar superando dificultades") y recoge los diferentes proyectos empresariales diseñados por el autor, a lo largo de su vida.

     Pretende acoger cualquier tipo de experiencia aplicable al mundo real en formato de ensayo literario que aporte conocimientos prácticos a una sociedad necesitada de información útil. En ella tienen cabida proyectos de fin de carrera y proyectos empresariales o científicos.

     Su fin es el de orientar a los futuros jóvenes y viejos empresarios en proyectos viables.


LIBROS QUE COMPONEN LA COLECCIÓN

.

Libro 1.- EL EMPLEO DE LA ACUPUNTURA EN LA ANESTESIA ANIMAL

 

     La obra está basada en las investigaciones de diversos autores sobre la acupuntura y está dirigida tanto a estudiantes como a profesionales de la veterinaria y a todos aquellos interesados en el conocimiento de lo que produce el dolor y su tratamiento.

     Esta técnica ha demostrando su eficacia aplicada a seres irracionales exentos del factor sugestión. En particular la obra se especializa en el proceso de ese dolor como aplicación en la anestesia animal y recoge los estudios basados en el conocimiento de los centros del dolor y de las hormonas que se liberan, describiendo, asimismo, los meridianos y puntos a estimular para tal fin, con la aportación de nuevos mapas auriculares.

     Compara, por último, las técnicas orientales con las occidentales, como objetivo final para el bienestar y la salud de los pacientes, conforme al lema que rige la profesión veterinaria higia pecoris, salus populis.

     La medicina, la veterinaria y todas aquellas ciencias cuyo fin son la salud y el bienestar de sus pacientes son ciencias sometidas a cambios constantes, debidos a la investigación y a la experiencia de los que las practican. Desde principios del mundo, tanto los seres humanos, como mucho antes los animales, han sufrido dolores que les han alterado su vida, llegando incluso a ponerla en riesgo. Cuando el hombre hizo acto de presencia en la tierra se obsesionó con atajar ese mal por cualquier medio o remedio ingeniado; y de este modo, ensayo tras ensayo, dio con varios remedios, que le han proporcionado el alivio buscado.

     Tiempo más tarde, el hombre se percató de que ese dolor no era de por sí un mal, sino un aviso, una señal que su propio organismo le hacía como síntoma de que algo no funcionaba bien, dándole tiempo a indagar sobre cuál era la causa de ese síntoma, molesto pero necesario, que es el dolor. De este modo descubrió las patologías.

     El afán curioso, o si preferimos investigador, del hombre le hizo considerar necesario atajar ese dolor antes de intentar cualquier intervención quirúrgica que le llevase a terminar con la patología, cayendo en una especie de espiral antiálgica. Según el Diccionario de las Ciencias Médicas, anestesia es «la abolición de la sensibilidad». El término se aplica para indicar la pérdida de la sensibilidad al dolor, lo cual se consigue mediante la farmacopea tradicional occidental. El término anestesia, como está definido, fue aplicado por primera vez por Oliver Wendell Holmes, en una carta escrita a su amigo Morton.

     Sin embargo, en Grecia, Platón ya la mencionó como sinónimo de «insensibilidad» y Discórides (en el siglo I) la usa para agrupar todas las ausencias de sensaciones físicas.

     El primer dato escrito que hace referencia a la anestesia animal se encuentra en la Eneida de Virgilio, cuando el can que guarda la puerta del reino de Hades, Cerbero, es drogado para permitir la entrada. En esta obra se compara una técnica milenaria que ha sufrido mínimos cambios y que implican mínimos cuidados, con las técnicas anestésicas occidentales que involucran desde los controles preoperatorios de alergias e incompatibilidades, hasta las atenciones postoperatorias, pasando por los registros de alteraciones metabólicas, de constantes fisiológicas y vigilancias durante la intervención, sin olvidar los riesgos que conllevan las sobredosis y las infradosis. El enfoque del libro es poner de manifiesto el dolor y su control, sin menosprecio alguno de las técnicas conocidas, como objetivo final para el bienestar y la salud de los pacientes, conforme al lema que rige la profesión veterinaria: higia pecoris, salus populis.


PENDIENTES DE EDITAR

Libro  2.- PROYECTO ECONÓMICO PARA UNA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

Libro  3.- CENTRO DE TRASPLANTE DE EMBRIONES 1989 DESARROLLO TÉCNICO

Libro  4.- CENTRO DE TRASPLANTE DE EMBRIONES 1989 DESARROLLO MARKETING

Libro  5.- CENTRO DE TRASPLANTE DE EMBRIONES 1989 DESARROLLO EMPRESARIAL

Libro 6.- LA CABAÑA GANADERA EN LA ZONA CENTRO ESPAÑOLA EN 1992

Libro 7.- EXPORTAR A CHINA EN 1990

Libro 8.- PRESENTACION DE UNA FRANQUICIA JAMONERA

Libro 9.- EMPRESA DE COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS INTEGRADOS A PRINCIPIOS DE LOS 90

Libro 10.- RESUMEN PLAN DE MARKETING DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD

Libro 11.- PRESENTACIÓN DE UNA TIENDA DE INFORMÁTICA ANTES DEL MILENIO

Libro 12.-  ¿DONDE COMPRAR UNA BODEGA? RIOJA vs CASTILLA LA MANCHA EN EL 2000

Libro 13.- CHARLA PARA NIÑOS SOBRE NORMAS DE ABONADO Y ANÁLISIS DE TIERRAS EN CASTILLA LA MANCHA

Libro 14.- CHARLA PARA NIÑOS DE NUTRICIÓN MINERAL DEL GANADO

Libro 15.- BITACORA DE UNA RESIDENCIA

Libro 16.- ESTUDIO DE MERCADO LANZAMIENTO DE UN PERFUME