Cuadernos Heterodoxos Toledanos

Col. Roso de Luna

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN.

CUADERNOS HETERODOXOS TOLEDANOS

La colección Cuadernos Heterodoxos Toledanos, surgió de la necesidad del autor de dar a conocer los estudios simbólicos llevados a cabo en los monumentos que considera trascendentes.
Esta razón vino dada al encontrar adherido en elos la vieja Ciencia Arcana, cuyo velado saber fue ocultado por los antiguos sabios y filósofos.
Periodicamente surge alguien que puede descifrar su argot más profundo y sabiduría, para dar luz al ser humano que esté decidido a trascender su vida cotidiana.
De acuerdo con la Editorial Ledoria se convino la denominación de Cuaderno para dar este tipo de formato a las obras que componen la colección, para que su lectura sea fluida, aunque sin dejar de ser especializada, y para que su divulgación pueda llegar al máximo público posible.
Se convino, asimismo, el término Heterodoxo, con el fin de dar a conocer la otra cara de la moneda, la más secreta y esotérica, o, si se quiere, misteriosa. Se trata de un pensamiento que, sumado a lo ortodoxo, enriquece cada uno de los monumentos estudiados, para poder llegar a atisbar su síntesis o sentido verdadero.
Finalmente se convino el término Toledano, por referirse a la ciudad de Toledo, obviamente, cuyo conjunto histórico es Patrimonio de la Humanidad. Sólo hay que recordar que aquí han convivido varias civilizaciones y pueblos, como vetones, iberos, carpetanos o cartagineses por ser un punto estratégico, luego romanos como importante municipio, visigodos que la hicieron capital de su reino o musulmanes rebeldes al poder de la poderosa Córdoba.
Más tarde llegaron los cristianos del norte, con los que vivieron en convivencia y tolerancia mozárabes, muladíes, mudéjares y árabes con castellanos, francos, leoneses, gallegos, aragoneses, catalanes o navarros, sin olvidarnos del pueblo hebreo, que desde bastante antiguo sirvió de bisagra entre todos ellos. Estos hicieron de esta ciudad, un lugar intercultural de primer orden, jamás superado.

CUADERNOS HETERODOXOS TOLEDANOS

Si está interesado en algún libro de esta colección, pídalo en su librería habitual o directamente a nosotros y se lo enviaremos sin cargos añadidos, a través del correo pedidos@editorial-ledoria.com